Normas de presentación

Requisitos para la recepción de los trabajos

Los trabajos serán presentados en forma de Póster electrónicos y Temas Libres (solo a solicitud del Comité Científico).  

Los interesados en presentar conferencias, conferencias especializadas, paneles y mesas redondas, deberán enviar la propuesta al Dr.C Albadio Pérez Assef. El Comité Científico se reserva el derecho de aprobación de los mismos. La estructura para las propuestas será: Titulo de la propuesta, datos del coordinador o autor, datos de los participantes en caso de paneles y mesa redonda, objetivos y temática a abordar.

Se enviarán los trabajos en resúmenes, estructurados en título, datos de los autores, institución, objetivos, material y métodos, resultados, conclusiones y palabras clave. Deberá guiarse por la siguiente plantilla propuesta para el formato de los resúmenes.

El resumen deberá ser subidos la plataforma a través de la opción “Archivos Suplementarios”, que se mostrara durante el proceso en el "paso 3. Cargar Archivos Suplementarios". Descargue esta guía si es posible para orientarse durante el envío.

Los artículos deberán ser introducido en su forma final y serán enviado en formato Word sin protección (sin contraseña). Se le sugiere que copie su trabajo sobre la plantilla después de terminado. La plantilla ya tiene los márgenes y tipos de caracteres empleados en los trabajos de Simposio. Compruebe siempre que el formato de su texto se mantiene igual que el formato oficial para los trabajos del congreso.

  • Tamaño del papel: Asegúrese que la página está configurada para un tamaño Carta (21,5 x 27,9 cm) en (Configurar página) en su procesador de palabras Word.
  • Titulo no exceda de 15 palabras.
  • Márgenes: El tipo de configuración para múltiples páginas del Configurar página debe ser márgenes simétricos. Con margen superior de 2,5 cm, margen inferior 4 cm, 1,9 cm de margen izquierdo y 1,4 cm de margen derecho.
  • Fuentes: Usar Arial y espaciado simple entre líneas.
  • Punto decimal: Cuando escriba valores numéricos con decimales, no use el punto decimal y, en su lugar use la coma decimal. Por ejemplo, escriba 3,14159265 y NO 3.14159265.
  • Estructura: Titulo, datos de los autores, resumen, palabras clave.
  • El resumen está estructurado y escrito en el mismo idioma en que se presenta el trabajo, no excede las 250 palabras e incluye una corta presentación de la introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados y conclusiones.
  • No más de seis  autores por trabajo.
  • Se enviarán antes del 31 de Enero de 2020, a través de la gestión de la página del evento mediante la suscripción a este sitio web.

Los trabajos aprobados serán publicados en un CD para el Evento. A propuesta del Comité Científico se seleccionaran trabajos para futuras publicaciones en la Revista Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias con previa aprobación de los autores.